Presidente Sánchez Cerén participó en ENADE 2017

El Metropolitano Digital

El Presidente Salvador Sánchez Cerén participó este día del Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE 2017) en donde invitó a la empresa privada a unirse «a los esfuerzos» que realiza el gobierno con diferentes sectores de la sociedad para crear un acuerdo fiscal que dinamice la economía del país y garantice el bienestar de las familias salvadoreñas.

La temática del ENADE para este año es “Empleo y Desarrollo”, que son «dos grandes prioridades de nuestro país, y por las cuales trabaja permanentemente mi gobierno» indicó el presidente.

En su disertación en el Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE 2017), el mandatario manifestó que si bien se han registrado importantes avances en materia económica, “hay asuntos que necesitan soluciones, que requieren del trabajo y compromiso de todos”.

“Aún existen transformaciones pendientes en nuestra agenda de desarrollo, pero estoy seguro de que ustedes están dispuestos a trabajar para lograr nuevos acuerdos en beneficio del país”, dijo.

Sánchez Cerén aseveró que la reciente aprobación de la reforma al sistema de pensiones es un hecho significativo, «pues permitió liberar la presión de las finanzas públicas y asegurar un futuro digno para los jubilados».

El mandatario también agradeció el papel de la empresa privada en dicha reforma y en la búsqueda de consensos para un acuerdo fiscal que dé predictibilidad y estabilidad en las finanzas públicas para este y el próximo gobierno.

ENADE es el principal empresarial del país que reúne a 50 gremiales que pertenecen a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP)