Museo Regional de Occidente inauguró exposición ‘re: construcción’

Foto cortesía del Museo Regional de Occidente

El Metropolitano Digital | Colaboración del Museo Regional de Occidente

Con el objetivo de mantener viva la memoria histórica de nuestro país, el Museo Regional de Occidente y el esfuerzo de The Fire Theory, inauguraron este lunes, la exposición denominada re: construcción, que aborda el tema de las consecuencias del conflicto armado en el país en la década de los ochentas.

La muestra es de carácter histórica, y es multivisional, dividida en dos par­tes. La primera, consiste de nueve retratos multimedia de distintas voces de la guerra: ex-soldados y guerrilleros, activistas por los desaparecidos y sobrevivientes. Visi­tantes están guiados a través sus historias por objetos nu­merados y fotos vinculados a pedazos de entrevistas de audio y sonido ambiental.

La segunda, es un mural interactivo, en el cual se cuenta de diversas maneras, los resultados del post conflicto armado. Los artistas que han trabajado en la investigación para el montaje de la muestra, invitan a  la comunidad Salvadoreña llevar sus propios objetos, fo­tos, escritos, o dibujos relatos a los temas de la exposición para estar como muestra temporalmente o pueda ser llevado en cada ubicación de la exposición.

Foto cortesía del Museo Regional de Occidente

En el evento de apertura, Sayre Quevedo, periodista que recopilo diversas entrevistas en la investigación, nos comentó: “es una obra colaboradora de varias instituciones en las que se interpreta el impacto del conflicto armado  a través de diversos documentales, entre fotos y otras cosas”, “he hablado y entrevistado a más de 30 personas, pero al final, he documentado solo 6, con las cuales me identifique y también por el factor tiempo”, “este proyecto empezó hace 2 años”, finalizó Quevedo.

La gira inicio el pasado mes de junio del presente año, en diversas ciudades de los Estados Unidos, y  es Santa Ana la primera ciudad salvadoreña con la que inicia la gira en tierras salvadoreñas, posteriormente llegara a San Salvador y se dispersara en el país.

Esta muestra forma parte de las exposiciones de carácter temporal en el Museo Regional de Occidente, y  estará abierta al público hasta el 28 de Enero del año 2018.

El Museo Regional de Occidente te invita a que visites sus instalaciones y conozcas más acerca de sus diversas muestras.

Puedes visitar el Museo de martes a sábado, en horarios de 9 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 5 de la tarde, el costo de la entrada es de $1 a los centroamericanos y de $3 a los fuera de Centroamérica. Para  más información puede llamar al 2441-1215 o  al 2441-2128.