Director de la PNC insiste en que porcentaje de homicidios ha disminuido este año

El Metropolitano Digital

Este lunes,  durante entrevista televisiva  el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Comisionado Howard Cotto habló sobre la reducción en los delitos y delitos  patrimoniales en el presente año.

Dijo que entre más organizadas están las comunidades los hechos delictivos se verán reducidos, tal es el caso del trabajo comunitario que se ha venido haciendo durante todo el año, “estamos finalizando con casi 60 municipios donde no se han registrado homicidios y se ha reducido en un 27% los homicidios, además  todos los delitos en general representan disminución”, aseguró.

En el tema de los desplazamientos forzados de la población producto de las amenazas de pandillas, específicamente el último hecho registrado en el cantón San Luis Potosi, Coatepeque, Santa Ana, dijo que la Policía está realizando diferentes acciones a nivel nacional, para contrarrestar este fenómeno a fin de que la población no salga de sus viviendas, y para que quienes se fueron, regresen.

Por otra parte dijo que “para nosotros es de mucha utilidad la reforma que hicieron al Código Penal donde establecieron como delito restringir la limitación ilegal a la libre y circulación, la cual utiliza la Policía y Fiscalía para contrarrestar el fenómeno de las pandillas”.

El comisionado Cotto, dijo que continuaran implementando acciones para el año 2018, las cuales servirán para reducir todos los delitos.

Finalmente, el director policial, se refirió sobre el trabajo en conjunto con la Fiscalía, según Él ha sido muy exitoso, ya que desde el año 2016 hasta esta fecha se capturaron a más de 5,000 personas y este año se duplicó la cantidad de órdenes de captura.