El Presidente Sánchez Cerén inaugura en Zacatecoluca la sede número 11 de Jóvenes con Todo

La sede cubrirá también los municipios de Olocuilta y Santiango Nonualco, brindando orientación y vinculación laboral, continuidad educativa, pasantías, formación técnico profesional y oportunidades de emprendimiento para la juventud.

El Metropolitano Digital

El Presidente Salvador Sánchez Cerén inauguró este martes en Zacatecoluca una nueva sede del programa Jóvenes con Todo, convirtiéndose en la onceaba del programa que está dando oportunidades a esta población prioritaria en las acciones del Gobierno.

La nueva oficina “formará parte del sistema de once sedes a nivel nacional que atienden a la juventud con el objetivo de impulsar la empleabilidad”, manifestó el Presidente en el acto de inauguración, realizado en el Parque Central del referido municipio, uno de los priorizados en el Plan El Salvador Seguro.

Informó que para la apertura de esta sede -que funcionará en las instalaciones de la alcaldía- se ha realizado una inversión de más de 100 mil dólares: 50 mil provenientes de los fondos de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia y 62 mil invertidos por la municipalidad.

“Solo con esta sede se proyecta atender a mil jóvenes por año, dando cobertura a los municipios de Santiago Nonualco y Olocuilta”, detalló el jefe de Gobierno.

Actualmente, en su primera convocatoria, en esta sede participan 365 jóvenes, de los cuales el 58% son mujeres y un 21% son madres con hijos menores de 6 años.

“El programa Jóvenes con Todo para este municipio tiene énfasis especial en el trabajo con la juventud rural, no solo la juventud que vive en la ciudad, sino también la juventud que vive en la parte de los cantones y caseríos”, acotó el Presidente.

Alí los jóvenes beneficiarios podrán acceder a servicios de orientación y vinculación laboral. También contarán con la oportunidad de dar continuidad a su educación, acceder a pasantías laborales, formación técnica profesional y oportunidades de emprendimiento.

El Gobierno de la República invierte en este programa 1.3 millones de dólares. A la fecha han sido beneficiados más de 10,500 jóvenes en las sedes instaladas en distintas zonas del país.

“Jóvenes con Todo es una conquista de la juventud salvadoreña. Por lo tanto, debe de continuar y ustedes deben de comprometerse a que este programa continúe, y eso requiere defender este programa”, manifestó el Presidente a los jóvenes que acudieron al acto.

El dignatario agregó que este esfuerzo se suma a otros que su gobierno impulsa en beneficio de la juventud. Dentro de estos destacó el anuncio que realizó recientemente sobre un refuerzo presupuestario para la Universidad de El Salvador que servirá para brindar a los bachilleres provenientes del sistema público oportunidades de educación superior de forma gratuita.

Mañana, miércoles, se llevará a la Asamblea Legislativa la propuesta para que sean aprobados 6 millones para la Universidad de El Salvador, informó el gobernante.

“La universidad va a ser gratuita para todos los jóvenes que estudien en el sistema público”, subrayó.

“Nuestro compromiso con la juventud de El Salvador se mantiene firme. Jóvenes: creemos en su potencial, en su ingenio y talento para llevar a cabo las grandes transformaciones que hacen avanzar a El Salvador”, concluyó.

El acto de inauguración contó con la presencia de la directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Yeymi Muñoz, así como el alcalde de Zacatecoluca, Francisco Hirezi.