Estudiantes y maestros serán capacitados en el área tecnológica

Por: Remberto Domínguez

La Universidad Pedagógica de El Salvador (UPES) y Microsoft firmaron este martes un convenio mediante el cual los estudiantes y maestros recibirán un proceso de formación y certificación en el área tecnología.

Este convenio tiene como objetivo capacitar, entrenar y formar a la comunidad académica de la universidad en el uso y aplicación de las herramientas tecnológicas de productividad en la nube, elevando el perfil profesional de los alumnos y del cuerpo docente.

«En la universidad Pedagógica, los recursos tecnológicos son acompañantes de nuestra acción académica, y como tales deben realizarse de la mejor manera, innovando aquello que facilite y garantice una calidad más alta en el servicio educativo», dijo el Rector de la UPES, Mario Aparicio.

Este convenio beneficiará a más de 4 mil 500 jóvenes, y 190 docentes de la Universidad. Ahora la institución de educación superior, tendrá la oportunidad de fortalecer sus capacidades, convirtiéndose en la pionera a nivel centroamericano en liderar la transformación digital, integrando a la totalidad de sus estudiantes dentro del programa tecnológico.

La gerente de Microsoft Gracia Rossi expresó su satisfacción por tener un socio como la Universidad Pedagógica, principalmente porque su mayor foco es formar a los maestros que irán por todo el país.

«Les estamos ayudando a través de las herramientas de la tecnología a empoderarlos, a que ellos puedan hacer mucho más, a que estén conectados, no sólo entre ellos, sino que estén conectados con toda la red de maestros del mundo para que puedan intercambiar experiencias, y mejorar el día a día de su docencia» acotó Rossi.