El reno que salvó la Navidad llega al Teatro Nacional

El Metropolitano Digital

“El reno que salvó la Navidad” es la historia de Rodolfo, que cansado del bullying que recibe por su roja nariz, decide viajar hacia el Sur.  En el camino se encuentra con el Duende Martín y El Abominable Hombre de las Nieves, quienes  también escapan de las burlas y regaños que reciben por ser diferentes.

Estos tres amigos descubrirán durante su viaje que las diferencias nos hacen valiosos y,  trabajando en equipo, lograrán salvar la Navidad durante la peor tormenta de nieve que se haya visto.

La puesta en escena corresponde al Taller Inestable de Experimentación Teatral (TIET), grupo fundado en el 2005,  dedicado a la investigación, producción, formación y fusión escénica nacional e internacional.

El elenco de actores lo conforman: Elisa Arteaga (Rodolfo), Jorge Sánchez (Abominable Hombre de la Nieves), Mauricio Sánchez (Duende Martín), Arnoldo Hernández (Hombre de Nieve y  Santa Claus), Javier Llopart (Papá Reno y Tormenta) y  Jennifer Valiente (Mamá Reno).

La dirección y el autor de la obra corresponde a  Jennifer Valiente, sobre la idea de Robert L. May; y la coreografía es de Erick González.

El género es comedia con números musicales, puede ser vista por niñas y niños mayores de 5 años. Las funciones serán en la Pequeña Sala del Teatro Nacional de San Salvador (TN),  el viernes 8 de diciembre, a las 4 p. m.; sábado 9  y domingo 10 de diciembre, a las 11 a. m.  y  4  p. m.

Las entradas se venderán el día del evento en la taquilla del teatro por un valor de $5.00. Entrada para estudiantes con carné USD$3.00.