Más de mil personas exigirán Ley de Inclusión

Fotografía tomada del perfil de Facebook de Fundación Red de Sobrevivientes

El Metropolitano Digital

Las organizaciones de la sociedad civil de y para las personas con discapacidad alistan para este miércoles una concentración multitudinaria en la Asamblea Legislativa para conmemorar el Día Nacional e Internacional de las Personas con Discapacidad y de paso exigir la discusión y pronta aprobación de la Ley de Inclusión de las personas con discapacidad.

Instituciones como el Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad (CONAIPD) y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) darán apoyo a las organizaciones sociales.

Se espera que más de mil personas conmemoren el Día de las Personas con Discapacidad y pidan al parlamento que agilice el estudio del anteproyecto de ley que beneficia a este sector y que se presentó a la Asamblea en el 2015.

En las últimas semanas organizaciones como la Fundación Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad promueven el fortalecimiento y la formación de redes para tener incidencia en las políticas públicas.

De hecho, se realizarán varias acciones en los próximos días para que la sociedad y el Estado en sí reconozcan los derechos humanos de las personas con discapacidad.

¡Acompáñanos!. Las organizaciones de la sociedad civil de y para las personas con discapacidad con el apoyo del Consejo…

Posted by Fundación Red de Sobrevivientes on Tuesday, December 5, 2017