Elefantes, tigres, jaguares y pericos a semis

Las semifinales ya están definidas en la Liga Mayor de Fútbol

Por Santiago Leiva

Alianza le impuso un “póquer”, 4-0,  a los burros de Pasaquina y firmó con pluma fina su pasaporte a las semifinales del Apertura 2017. Los albos se enfrentarán en esa instancia al FAS que consiguió su pase al empatar 1-1 con el Águila en el Óscar Quiteño.

Los albos que sufrieron con el 0-0 en el partido de ida, en esta ocasión borraron de la cancha a los burros con un 4-0 lapidario. Marvin Monterrosa a la media hora abrió la ruta para los capitalinos, y luego al ´41 Herbert Sosa logró el 2-0.

En la etapa de complemento, al ´72, Fito Zelaya desde los 12 pasos logró el 3-0, y desquició al zaguero Carlos Arévalo que vio cartulina roja y dejó a su equipo en inferioridad numérica. La ventaja fue aprovechada por los blancos que lograron el definitivo 4-0 por intermedio de Gustavo Guerreño en el ´78.

Los tigrillos mientras tanto superaron con apuros a un Águila que les robó un 1-1, que pudo ganar de no haber fallado un penalti, pero que se quedó con el paladar amargo al perder la serie por la ventaja deportiva de FAS.

William Maldonado antes del cuarto de hora aprovechó un tiro de 12 pasos para poner arriba los locales, pero Víctor García les botó el triunfo con un gol en el arranque del segundo tiempo. Antes que Víctor hiciera el empate Odir Flores había desaprovechado un penalti.

Sus primos los jaguares también avanzaron con sufrimiento. El Isidro Metapán cayó 2-3 frente al Chalatenango, pero le valió haber ganador 1-0 de visita y su mejor posición en la tabla del torneo regular para avanzar a semis.

Los goles jaguares llevaron la firma de  Paolo Suárez al ´3,  y McKauly Tulloch en el ´44, mientras que Carlos Angulo en el ´70 y Bladimir Díaz ´86 y ´87 sellaron la victoria que al final valió muy poco.

El Santa Tecla también sufrió y sudo sangre para dejar en el camino al Municipal Limeño. Los tecleños no pudieron pasar del 0-0 ante los mantequeros en Las Delicias, y si avanzaron fue por su mejor posición en la tabla.