Entregan equipo de protección valorado en $1,679,229 a agentes de la PNC

El Metropolitano Digital

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de las 19 delegaciones a nivel nacional, recibieron equipo de protección personal de parte Howard Cotto, director de la corporación y de Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Justicia y Seguridad.
De un total de 701 chalecos antibalas, 564 serán 5 al personal masculino  y 145 a personal femenino, estos en particular cuentan con características especiales ya que son “neutrales” y se adaptan según el estándar del personal femenino.

Estos chalecos reúnen las cualidades de confort, en lo relativo al peso y flexibilidad, de manera, que se ajustan perfectamente al cuerpo; permitiendo su fácil colocación y extracción, además el material interno reúne las características para facilitar la transpiración del cuerpo humano, cuenta también con un sistema antimicrobiano y repelente a la humedad.

Además, se donó de 1,000 fusiles que serán asignados a personal de áreas  y Divisiones Centrales de la Policía Nacional Civil, así como un total de 104 cascos balísticos
Los fondos de este equipamiento provienen del presupuesto ordinario, que asciende a la suma de $ 1, 679,229.98  dólares.

Entre las unidades que serán dotadas están personal de Áreas  Especializadas Operativas como Fuerzas Especializadas el Salvador (FES), División Antinarcóticos (DAN), División Elite Contra el Crimen Organizado (DECO), Grupo de Reacción Policial (GRP), además de Policia de Turismo, División Fronteriza y delegaciones.