Esgrima cierra con un oro más por equipos

Por Comité Olímpico 

El equipo de sable masculino conquisto un oro más para el esgrima salvadoreño.

El equipo de sable conformado por Gustavo Arias, Daniel Naranjo, Andrés Anaya y Carlos Gómez venció a Cesar Cáceres, Javier Escoto, Marco Izaguirre y Pavel Martínez de Honduras por 45 a 29 toques.

la final estuvo llena de mucha adrenalina los sablistas salvadoreños remontaron una desventaja de nueve toques (26-35) para terminar ganando 45-37. El equipo de Guatemala estaba compuesto por José Álvarez, Joan Gonzales, José López, y Francisco Yanes.

“Me siento realizado, nos costó bastante, Guatemala nos llevaba arriba por mucho tramo del combate y logramos darlo vuelta a puro esfuerzo, al final logramos lo que queríamos que era ganar; ya llevamos tres veces seguidas ganando esto y no la pienso dejar ir“ afirmó Arias.

Morán entrenador expresó “me siento contento por el trabajo realizado por los muchachos, el combate estuvo bastante reñido en un principio y al final lograron solventar cada uno de ellos y a la vez ayudando al compañero que venía en el relevo“.

Agregó “Gustavo es el atleta de mayor experiencia en el equipo y tenia que tomar el liderazgo, hacer acciones más de riesgo y gracias a eso el encuentro se puso a favor de El Salvador.“

El Salvador finalizó en primer lugar en el deporte de esgrima al adjudicarse cinco de las doce medallas de oro; Ivania Carballo en florete femenino, equipo de espada masculino, esquipo de florete femenino, equipo de sable femenino y equipo de sable masculino.