Lionel Messi rechazó una monstruosa oferta de Manchester City y logró una mejor tajada en Barcelona

Los meses de incertidumbre que vivieron los simpatizantes de Barcelona por la demorada renovación de contrato de Lionel Messi tuvieron un telón de fondo que en aquel momento no era más que un rumor y que ahora le prensa española valida: una oferta supermillonaria de Manchester City para quedarse con el capitán del seleccionado argentino.

Según publica el diario madrileño Marca, el propio jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, propietario del club inglés, hizo llegar la oferta directamente a Messi: 100 millones de euros en concepto de prima de fichaje (un monto fijo y por única vez que el jugador percibe al momento de una transferencia o una renovación de contrato) y 50 millones de euros netos anuales de salario.

Esa propuesta del City habría obligado al Barsa a mejorar las condiciones de contrato que inicialmente había ofrecido al rosarino antes del final de la temporada pasada y de su partida a Rosario para casarse. En primera instancia, el club catalán había pactado con el futbolista un salario anual neto de 30 millones de euros y elevar la cláusula de rescisión a 300 millones de euros.

Sin embargo la amenaza del club inglés llevó al presidente Josep Bartomeu, único interlocutor de Messi y su padre en esta negociación, según asegura Marca, a empardar la oferta del City. Así, con los tres contratos firmados (el de su Fundación, el de imagen y el laboral), los ingresos del hombre récord del club podrían llegar a 50 millones de euros netos anuales hasta junio de 2021, cuando finalizará el vínculo. La cláusula de rescisión quedó fijada en 700 millones de euros, según informó el Barsa en un comunicado.

 

Esta cifra coloca nuevamente a Messi como el jugador mejor pago del planeta. Pese a que a mitad de año Barcelona se había propuesto encarar una reducción del costo salarial de su plantel, le pagará a su máximo goleador histórico una cifra similar a la que percibían él, Luis Suárez y Neymar sumados en julio de 2014, cuando el uruguayo llegó al club.

Según Marca, el deseo del rosarino era continuar en el club debido a que él y su familia se sienten muy a gusto en Barcelona y a que el jugador todavía tiene desafíos por cumplir con la camiseta con la que debutó en 2004, con solo 16 años. Ello habría inclinado la balanza para que asegurara su continuidad hasta el 30 de junio de 2021, cuando tendrá 34 años.

 

Más allá de esta renovación, el Barsa había deslizado la posibilidad de ofrecer a Messi en un futuro un contrato de por vida, similar al que firmó Andrés Iniesta. Así lo reveló el director ejecutivo del club, Oscar Grau durante la última Asamblea General Ordinaria de la institución que se llevó a cabo en octubre.

Tomado de El Clarín