La Orquesta Sinfónica de El Salvador celebra 95 años

Orquesta Sinfónica de El Salvador en presentación.

El Metropolitano Digital

La Orquesta Sinfónica de El Salvador, declarada por la Asamblea Legislativa como Patrimonio Cultural Vivo de El Salvador, celebra este mes sus 95 años de fundación con la realización de su XV Concierto de la Temporada Sinfónica 2017.

Los conciertos se realizarán los días 13 de diciembre, en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador, a partir de las 6:30 p. m., y 14 de diciembre, en el Teatro Presidente, a partir de las 7:30 p. m., este además en el marco de la conmemoración del XXXIV aniversario de la Constitución de la República. Ambos conciertos serán gratuitos.

El programa estará conformado por la suite del “Pájaro de fuego”, de Igor Stravinsky, y será dirigido por el maestro German Cáceres, director titular de la OSES. Asimismo, se presentará la suite del ballet “El cascanueces”, de P.I Tchaikovsky, dirigido por el maestro Irving Ramírez, director asociado de la OSES.

Be a Dancer dirigido por las maestras María Elena y Diana Aranda, pondrán el toque de danza a esta importante celebración, ya que acompañarán con “Hada de azúcar”, “Danza rusa”, “Vals de las flores” y “Danza árabe”, entre otras piezas de “El cascanueces”.

El Coro Nacional de El Salvador, dirigido por el maestro Julio García Polanco, tendrá una participación especial en estos conciertos, ya que se presentarán los siguientes villancicos: “Adeste fideles” y “Mundo feliz”, en Arr. de Leroy Robertson; “Chistmas lullaby”, de John Rutter; “Fum Fum Fum”, villancico catalán; “Llegó la Navidad”, en Arr. de Mack Wilberg; “El niño del tambor”, en Arr. de Robert Sterling, y “Oh Holy Nigth”, de Adolph Adam, además de los coros del oratorio “El Mesías”, de Federico Haendel.