Primer oro para atletismo en Managua 2017

Por Comité Olímpico 
En el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes los atletas Natán Rivera y Pedro Figueroa en salto con pértiga se colgaron medalla de oro y plata respectivamente.
A las 3 de la tarde del pasado lunes, Natán Rivera atleta de salto con pértiga rompió el record centroamericano en dicho evento al lograr saltar 5.05m y el anterior estaba en 4.60m hecho por Jorge Solórzano de Guatemala en 2001, además este evento tuvo una peculiaridad y es que también el otro salvadoreño que competía en dicha modalidad se colgó la medalla de bronce y además había roto el record al lograr hacer su salto en 4.70m. En tercer lugar terminó Christian Sandoval de Guatemala.
“Gracias a Dios se dieron las cosas, hubo bastante viento pero la pista estaba buena, se dieron las condiciones y se logró, venimos de una lesión y me sentí con buena condición física y ahorita prepararse para el próximo año“ expresó Natán tras terminar su competencia.
Agregó “me dieron una beca por deporte y voy a firmar contrato con Houston Rice para ir a estudiar con un entrenador bastante bueno en salto con garrocha y ver si allá tengo la posibilidad de mejorar mis marcas.“
Figueroa dijo “la garrocha siempre tiene altas expectativas y las hemos cumplido (al ganar oro y plata junto con Natán) aunque fue una competencia un poco cerrada junto con Guatemala y Nicaragua que esta subiendo su nivel en Centroamérica“.
Además se colgaron medalla de bronce David Braghieri, José Mijangos, Fernando Bonilla y Juan Carlos Rodríguez en relevo 4×100.