Voluntarios y voluntarias del Programa de Alfabetización, invitados a Casa Abierta

El Metropolitano Digital

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez se reunieron está mañana durante el programa Casa Abierta con voluntarios y voluntarias del Programa de Alfabetización del Ministerio de Educación.

Los voluntarios provienen  de los departamentos de Cuscatlán, San Salvador, La Libertad,  Ahuachapán, así como directores, coordinadores, asesores, y representantes de instituciones aliadas, empresarios y alcaldes que se han convertido en los protagonistas de la alfabetización.

Durante la reunión,  el viceministro de Educación, Francisco Castaneda destacó que el país cerrará el año con 88 territorios en los que se ha levantado la bandera de la alfabetización.

Castaneda informó también que en los primeros días de 2018 otros cuatro territorios levantarán la bandera de la alfabetización.

El funcionario declaró que de esta forma se va impactando en la reducción del índice del analfabetismo, que se calcula que muy pronto estará debajo del 9,5%.

Alfabetizar el país es el resultado de unir voluntades, y esa es una gran enseñanza que nos ha dado el Presidente”, dijo el funcionario, al tiempo que agradeció a instituciones, empresas y medios de comunicación que apoyan decididamente los esfuerzos de alfabetización.