Detienen a sujetos por contrabando de mercadería

El Metropolitano Digital

Agentesde la Unidad Especial Portuaria de Acajutla detuvieron en flagrancia a dos sujetos por los delitos de hurto de vehículo y contrabando de mercadería en distintas fronteras del país.

Como parte al cumplimiento del plan de patrullaje en rutas fiscales, en la carretera hacia Sonsonate que conduce al Puerto de Acajutla, se tuvo reporte de hurto por lo cual se detuvo un automotor en dicha zona, se procedió a su búsqueda, y se encontró estacionado frente a una gasolinera, en el kilómetro 77 de la carretera.

En el interior del automotor, un cabezal C 86 516 y el remolque RE 14616, se encontraba Franklin Elizardo Vega, (29), quien fue detenido en flagrancia y se le atribuye el delito de hurto de vehículo.

En otro procedimiento, en la frontera La Hachadura, en el departamento de Ahuachapán, fue detenido Moisés Hernández Juárez, (29), por atribuírsele el delito de contrabando de mercadería.

Según información policial, este sujeto ingresó al puesto fronterizo cuando conducía un camión placas C96776, amparado bajo un tránsito aduanero de mercancías, declarando materia prima para prendas de vestir, el cual salió de la zona franca de Santa Ana, con su respectivo marchamo de la DGA hacia Guatemala.

Luego fue intervenido el medio de transporte, encontrando cortado el marchamo y no contenía la mercadería declarada, por un valor comercial de $74,800.00 dólares, por lo que fue detenido por las autoridades.

Los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes.