Controlan intento de revuelta en Centro Penal de Apanteos

El Metropolitano Digital

Tras registrarse la tarde de este jueves, un intento de revuelta en el Centro Penal de Apanteos, en el departamento de Santa Ana,  autoridades  policiales han  montado dispositivos  perimetrales, para el control  en la zona en mención.

Según los informes, los incidentes se registraron alrededor de las 12:55 horas,  cuando  en el sector No 8 del recinto penitenciario,  los internos  intentaron amotinarse, luego de que  custodios  querían efectuar  registros a los visitantes, tras tener conocimiento sobre el  supuesto ingreso de ilícitos, al  centro penal.

Ante el incidente, los custodios tuvieron que realizar  disparos al aire para contener la situación informaron las autoridades. En el incidente se registraron tres  custodios lesionados, así como también algunos reos.

Los  custodios fueron trasladados al  Instituto del Seguro Social (ISSS), con sede en Santa Ana.

Los lesionados son: Mamerto Hernández Vásquez de 48 años  de edad, Francisco Buena Ventura de 49  y José Manuel Ascencio de 39. Las lesiones las presentan en distintas partes del cuerpo, producto de los golpes que se generaron al momento del incidente.