Embajadora de Taiwán a coautores de EPQV: «Son soñadores comprometidos y agentes de cambio»

Foto cortesía

Por Liset Orellana

La iniciativa El País que Viene (EPQV) y sus coautores fueron homenajeados por la embajada de China Taiwán en el país, en la antesala de la presentación del tercer libro El país que viene:Horizonte común.

El apoyo de la embajada de Taiwán ha sido clave para la elaboración de los libros de EPQV que reúne el pensamiento y las propuestas de jóvenes salvadoreños que están trabajando en diferentes trincheras de la sociedad para construir un mejor El Salvador.

La embajadora Hsie Miao-hung se dirigió a los coautores de EPQV con un mensaje emotivo y visionario «Ustedes son soñadores comprometidos con el cambio. A través de este espacio podemos fomentar el diálogo, entendimiento y llegar a un acuerdo: trabajar en conjunto para un mismo país; para una misma tierra», expresó la diplomática, quien señaló que la embajada apoya al gobierno de El Salvador con varios proyectos sociales que benefician directamente a la niñez y adolescencia.

Diego Echegoyén, editor de EPQV, agradeció el apoyo de la embajada y exhortó a los coautores a seguir trabajando por una transformación real en el país. «Hay tres palabras que definen este nuevo libro; es el diálogo, el entendimiento y acuerdos. Estamos en un país polarizado pero preocupémonos cuando no encontremos sueños», expresó.

La iniciativa EPQV ha entregado a El Salvador los libros titulados El país que viene: Una generación comprometida, El país que viene: Jóvenes en el exterior y próximamente El país que viene: Horizonte común.

En los escritos participan jóvenes políticos, emprendedores, empresarios, líderes sociales y comunitarios, deportistas, ecologistas, entre otras ramas.