FOVIAL invierte más de $9.8 millones en ampliación de nueva autopista de seis carriles

El Metropolitano Digital

El ministro de Obras Públicas y presidente de FOVIAL, Eliud Ayala, acompañado del director ejecutivo del FOVIAL, Felipe Rivas, entregó las obras de ampliación de seis carriles de un tramo de la carretera al Puerto de la Libertad, que incluye un sistema de ciclo movilidad y componentes especiales para personas con discapacidad (Baldosas táctiles).

La obra en su totalidad fue ejecutada con una inversión que supera los $9.8 millones.

La ampliación de seis carriles se ejecutó en una longitud de 1.9 kilómetros, entre la carretera Panamericana (Derivador El Trébol y el redondel Farabundo Marti) y beneficiará directamente a más de 50 mil usuarios, en promedio diario.

Las actividades de modernización incluyeron: retiro de antiguo asfalto, nivelación de pozos, colocación de más de mil 500 metros de colectores de aguas lluvias de diferentes diámetros, y la conformación de más de 750 metros de muro de concreto armado, colocación y compactación de 25 cms. base de material granular con emulsión asfáltica y cemento; colocación de una nueva capa asfáltica convencional de 8 centímetros y una segunda capa de mezcla asfáltica de 25 cms modificada con polímeros, colocación de más de mil 300 metros lineales de separador central y señalización vial.

En total fueron colocados más de 7 mil 400 metros cúbicos de mezcla asfáltica y se reubicaron 101 postes de energía eléctrica.

El proyecto incluyó la construcción de un carril para tránsito no motorizado en el carril poniente, con un ancho de 2.40 metros (En algunas zonas variable), en una longitud de 1,658 metros.

Durante la ejecución se generaron más de 250 empleos directos, se contó con el apoyo de 60 gestores de tránsito y dos grúas que garantizaron el paso vehicular en la zona de las obras y rutas alternas.