Gobierno realiza donativo a Comité El Piche para construcción de Centro Educativo

El Metropolitano Digital

El Gobierno realizó un donativo de $500 mil a Comité El Piche para la construcción de un complejo educativo en El Piche, departamento de la Unión.

La recaudación de fondos para la construcción del complejo Educativo inició hace dos años, convirtiéndose así en el proyecto más grande del Comité en sus 20 años de trabajo a la comunidad.

El costo del proyecto es de casi $2 millones.

La Escuela actual (Escuela Complejo Educativo Cacique) se encuentra en malas condiciones. Con el pasar de los días, las lluvias, el lodo y los animales agravan la condición de la escuela poniendo en riesgo la vida de cientos de niños y jóvenes que asisten a estudiar.

Este complejo albergará a más de 400 estudiantes representativos de 13 comunidades rurales de la zona.

De los $1,857,000 necesarios para comenzar la construcción de esta escuela, aún faltan $453,000.00. 

«Gracias a la generosidad de gente generosa ya estamos más cerca que nunca y no tenemos duda que en el 2018 pondremos la primera piedra para la construcción del complejo educativo que tanto hemos soñado» indica el comité a través de un comunicado.

Algunos de los donantes son El Ministerio de Educación, FISDL, La Alcaldía del Municipio de El Carmen, La Institución Bancaria Sistema Fedecrédito de El Salvador , y algunos miembros de la comunidad de empresarios, iglesias y negocios en el estado de California .

Quienes quieran colaborar lo pueden hacer y elegir una de las cuatro opciones de donativos:

  • Nivel Comunitario:      $20, $50, $100
  • Nivel Eclesiástico:       $500, $750
  • Nivel Organizacional:  $1,000
  • Nivel Empresarial:       $5,000