INSAFORP lanza técnico en eficiencia energética y energías renovables

El Metropolitano Digital

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesiona (INSAFORP) lanzó la carrera «Técnico en Eficiencia Energética y Energías Renovables» y presentó el «Estudio de Prospectiva de la Formación Profesional de las Energías Renovables».

El evento fue presidido por el Presidente del INSAFORP,  Ricardo Montenegro; la Directora Regional del Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética en Centroamérica de la GIZ, Tanja Faller; el Director Ejecutivo de la ASI, Lic. Jorge Arriaza y la Rectora de la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, Licda. Elsy Escolar.

El Técnico en Eficiencia Energética y Energías Renovables tiene como objetivo formar a trabajadores calificados mediante el desarrollo de acciones formativas sistemáticas e integrales en estrecha vinculación con las necesidades del sector energético.

El diseño de la carrera contó con el apoyo técnico de los programas regionales «Formando al Técnico Asesor en Energía como Agente de Cambio para la Competitividad de la MIPYME en Centroamérica», 4E y Facilidad de la GIZ.

Cabe destacar que se cuenta con 25 jóvenes que ya están cursando la carrera en el ITCA-FEPADE y 25 jóvenes más, se encuentran en proceso de iniciar la carrera en el Centro de Formación Profesional de la ASI.

En la preparación de ambos grupos, el INSAFORP ha realizado una inversión que supera los 200 mil dólares.