Villa Dolores impulsará valores a través del cine

El Metropolitano Digital

El festival audiovisual denominado Cine Infantil con Valores, una presentación de cortometrajes infantiles que promueven las buenas acciones humanas, se desarrollará el próximo 8 de febrero, a las 8:30 a. m., en el Centro Escolar Caserío Argain, del municipio de Villa Dolores, Cabañas.

La iniciativa forma parte del compromiso que la Casa de la Cultura de Dolores tiene por impulsar el desarrollo local a través de espacios culturales que aporten a la construcción de una sociedad más próspera.

Durante su ejecución, se estarán presentando diferentes cortometrajes animados, entre ellos “Valores universales”, una producción que ha sido creada para educar con valores a todo el que lo vea; asimismo, cada participante podrá disfrutar de una exposición de ilustraciones representativas.

“Lo que queremos lograr es promover y fortalecer los valores, sobre todo en la niñez y la juventud, pues son las nuevas generaciones que van a encaminar nuestra sociedad y, por lo tanto, hay que cultivar en ellos y ellas las mejores enseñanzas”, sostiene Víctor Guillén, director de la Casa de la Cultura que organiza la actividad.

Cine Infantil con Valores está dirigido especialmente a niños, niñas y adolescentes de las diferentes instituciones educativas de la localidad y la entrada es gratuita.