Jackeline Rivera le apuesta a tres megaproyectos en San Salvador

El Metropolitano Digital
La candidata del partido FMLN, Jackeline Rivera impulsará en el municipio de San Salvador tres megaproyectos que contribuirán al desarrollo social como para incrementar las oportunidades del empleo.

“Tenemos planteados tres megaobras en la capital, tres megaproyectos que se construirán con el principal objetivo de ampliar las oportunidades de desarrollo social, cultural, educativo y económico para los capitalinos”, aseguró Rivera.

Durante una entrevista televisiva la candidata del FMLN, reveló que uno de esos proyectos insignias será la construcción de un Gran Parque Metropolitano, de 68 manzanas de denominado: “Compleo de Desarrollo Integral Cultural y Recreativo” que estará ubicado en el barrio San Jacinto, al sur de la capital.

Se trata de un ambicioso proyecto que integrará instalaciones con gran valor histórico como la Ex Casa Presidencial que fue construida a principios del siglo 20, el Parque San Jacinto que forman parte del área declarada patrimonial, junto a Ex Casa Presidencial.

Otro de los atractivos con los que contará el Parque Metropolitano será el acceso directo al Zoológico Nacional desde el área del aviario, así como zonas de esparcimiento y convivencia familiar que contará con canchas, plazas, calles peatonales, áreas para el comercio de alimentos y souvenires, además de una ciclovía que conectará con el Centro Histórico.

Jackeline Rivera anunció también, que ya se está avanzando en el trabajo para el desarrollo de la transformación del predio que ahora ocupa la terminal de autobuses que viajan hacia la zona oriental del país y que en los próximos días será trasladada hacia el municipio de Soyapango.

“Al norte de la capital donde funciona la terminal de Oriente, le estamos diseñando un Polo de Desarrollo Turístico y Cultural”, aseguró Rivera.

En esa área que comprende los 19, 223.00 m2, aproximadamente, se plantea la construcción de un complejo con espacios que permitan a todos los capitalinos, pero en especial a quienes habitan en el distrito 6, poder desarrollarse en diversas áreas de formación técnica, artísticas, deporte, cultura y desarrollo económico familiar.

El plan es el resultado de un trabajo coordinado entre diversas instituciones gubernamentales, empresa privada y asociaciones de vendedores con el fin de garantizar las actividades económicas de quienes laboran actualmente en dicho predio.

“Este lugar será convertido en un lugar de desarrollo de la ciudad capital”, apuntó Rivera, quien detalló que el proyecto plantea la construcción de una ciclo vía o ciclo ruta que conecte con lugares de esparcimiento cultural como el Museo del Ferrocarril de El Salvador y su parque temático que funciona desde diciembre del 2015, bajo la tutela de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

El proyecto también incluye la remodelación y rescate del actual Reloj de Flores, una estructura que posee un diámetro de 5 metros y que se ha convertido en un tradicional referente de la ciudad capital, integrándolo con el Museo de la Cerveza ubicado en las instalaciones de la Industria La Constancia; todo ello conectado mediante la ciclo vía que se pretende prolongar hasta el Centro de Gobierno.

Y por último Jackeline Rivera, plantea comenzar a remozar las instalaciones del Parque de la Satélite, adonde actualmente funcionan áreas deportivas y un gimnasio los cuales serán remodelados, en ese lugar se pretende construir la sede de Ciudad Joven.

“Ciudad Joven será un proyecto inédito, moderno, único en el país con el cual se busca generar un espacio que permita a los jóvenes capitalinos acceder a los beneficios con los que puedan desarrollar sus habilidades”, dijo la candidata.

Entre los servicios que brindará la sede de “Ciudad Joven” en San Salvador destacan una bolsa de trabajo destinada a la contratación de jóvenes interesados en conseguir un empleo formal.