Shakira podría ir a la cárcel por escándalo

Agencias

Shakira está nuevamente en la mira, pero no por sus problemas de salud o supuestos pleitos maritales; la colombiana es acusada por la Agencia Tributaria Española de un supuesto delito fiscal cometido entre 2011 y 2014, ya que la cantante no pagó impuestos por su trabajo cuando vivía en dicho país.

Y es que de acuerdo a la fiscalía, la cantante debía declarar como residente en dicho país, aunque se estableció formalmente en 2015, consideran que debía pagar el Impuesto Sobre la Renta de Personas Físicas por los ingresos generados en todo el mundo y no sólo en España.

Hace unos meses, se dio a conocer que la intérprete de No ganaba por concepto de ventas de discos, ingresos digitales, campañas publicitarias, conciertos, giras y otros, 130 mil euros al día, es decir, casi 4 millones al mes. Mientras que su marido, Gerard Piqué cobra 5,8 millones de euros al año.

De acuerdo a las fuentes consultadas, Shakira podría enfrentar multas millonarias, además de dos años de condena en prisión, ya que se considera un delito agravado.