Juventud del FMLN respalda a Gerson Martínez como precandidato presidencial

El Metropolitano Digital

La Juventud del partido FMLN expresaron la mañana de este lunes, su respaldo a Gerson Martínez, como precandidato presidencial para las próximas elecciones de 2019.

El pasado sábado, el secretario general del partido confirmó que el ex ministro de Obras Públicas es el precandidato presidencial.

Las estructuras de la juventud del partido de izquierda aseguran que su respaldo se debe a que Martínez mostró «su transparencia y conducta intachable frente a los distintos cargos que ha ocupado en el gobierno.»

“Consideramos que el rumbo del país debe de estar a cargo de alguien que provenga del seno de este pueblo luchador y victorioso, las y los jóvenes del pueblo salvadoreño sabemos de todo el trayecto de lucha de Gerson, es por eso que reiteramos nuestro total respaldo a su futura inscripción a elecciones internas para que sea nuestro candidato y futuro presidente 2019-2024”, dijo Charlin Zuniga, Secretario Nacional de la Juventud.

Agregó que “Vemos en él esa transparencia, un luchador incansable que ha demostrado desde su juventud estar a la par del pueblo y construyendo con el pueblo”, reiteró.

Así mismo hizo un llamado para que la ciudadanía y en especial la juventud no se deje engañar con discursos irreales, por personajes que quieren hacer de la campaña un cuento y no conocen las verdaderas necesidades de los salvadoreños “No nos dejemos engañar por personas que no nos representan”, dijo Zuniga.

El documento de respaldo por parte de la Juventud a Gerson Martínez fue entregado a la diputada Nidia Díaz quien dijo que “La juventud será un pilar grande y es unas de las fuerzas motrices y principales del Partido, los momentos que vivimos ahora son esos momentos de la configuración y formación de esas pre candidaturas presidenciales».