Más de 7 mil turistas visitaron el país, a través de cruceros durante 2017

El Metropolitano Digital

Según registros de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), el año pasado  ingresaron al país más de 7,000 turistas provenientes de diferentes países de Europa, gracias al arribo de cruceros a la costa salvadoreña.

Las autoridades migratorias indicaron que el rubro marítimo en los últimos años ha marcado un importante crecimiento en los flujos migratorios, sólo el año pasado atracaron en las costas del puerto de Acajutla 8 cruceros, y para este año  se estima que al menos 5 cruceros embarquen en El Salvador.

El pasado miércoles 3 de enero, arribó el primer crucero, MS Europa con 320 cruceristas  y  284 tripulantes. Los turistas provenían de países como: Alemania, Suiza, Austria, Francia y Luxemburgo y visitaron  los atractivos turísticos  de la Ruta de las Flores: Santa Ana, Izalco, el Cerro Verde y Apaneca.

Para el próximo 14 de enero, las autoridades migratorias esperan el arribo del crucero  Amadea  con más de 500 turistas extranjeros y realizar la verificación de los respectivos documentos de viaje de los cruceristas con motivo de garantizar la libre movilidad  y permanencia dentro del territorio nacional.  La llegada de los cruceros al país presenta un factor creciente de la economía del país, y precisamente del sector turístico de El Salvador.