Muyshondt le apuesta a cámaras, drones y botones de pánico para contrarrestar inseguridad

Foto de cortesía

Por Liset Orellana

El candidato a la alcaldía de San Salvador por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt, presentó este viernes una de sus apuestas más importantes para contrarrestar los índices de violencia en la capital.

El Sistema Integrado de Videovigilancia aglutina una serie de acciones para atacar la delincuencia desde un punto de vista preventivo, disuasivo y en coordinación con la policía, dijo el candidato en el Distrito 1.

«El principal problema de los capitalinos es la inseguridad. San Salvador lamentablemente es una de las ciudades más inseguras y nosotros queremos dotar de herramientas para que la policía haga su trabajo y mantener alejada a las personas de la violencia», dijo el candidato, quien destacó el proyecto de seguridad «Escudo Tecla» que se ejecuta en Santa Tecla, La Libertad.

El Sistema Integrado de Videovigilancia supone el uso de herramientas tecnológicas para aumentar la seguridad en la capital. La propuesta incluye un moderno Centro de Monitoreo, la instalación de más de mil cámaras de videovigilancia que son capaces de detectar los números de placas de automóviles, cámaras en las patrullas del CAM y en los agentes, uso de drones y botón de pánico.

Uso de drones para contrarrestar la violencia, una de las propuestas del candidato de ARENA | Foto de cortesía

Los drones se utilizarían en aquellas zonas de difícil acceso y los botones de pánico -que serían activados únicamente para reportar emergencias- serían instalados en lugares públicos. De llegar a la alcaldía el proyecto de seguridad se realizaría por etapas y se estima una inversión que ronda entre los $20 millones y $28 millones.

En otras ciudades como en Los Ángeles y Nueva York en Estados Unidos, el uso de herramientas tecnológicas han reducido los índices delincuenciales y la tranquilidad ha regresado a esas ciudades, indicó el candidato.