Presidente Sánchez Cerén inaugurará mañana inicio de año escolar

El Metropolitano Digital
El Presidente Salvador Sánchez Cerén junto al ministro de Educación, Carlos Canjura y los viceministros Francisco Castaneda y Erlinda Hándal inaugurarán el día de mañana, el inicio del año escolar, dando así el banderillazo de salida para 1 millón 300 mil estudiantes a nivel nacional.

Para este año lectivo, el Gobierno asegura que los esfuerzos del Gobierno Central estarán enfocados en declarar el territorionacional, “libre de analfabetismo”, esto en el marco de la declaratoria del año 2018, como “Año de alfabetización”, bajo el lema: “El Salvador Alfabetizado es posible”.

En este esfuerzo por disminuir el índice de analfabetismo han participado a nivel nacional más de 57 mil voluntarios distribuidos en más de 59 mil círculos de alfabetización entre 2009 y 2017.

Los alfabetizadores se dividen en dos grupos: voluntarios por horas sociales y voluntarios puros, los primeros son estudiantes de tercer ciclo y educación media que alfabetizan de una a cinco personas durante cinco meses, al finalizar el proceso reciben una constancia de cumplimiento de las horas sociales.