Uriel Canjura, de Bádminton, viaja a Europa para participar de siete torneos internacionales

Por Comité Olímpico

Dos meses de intensa actividad tendrá el talentoso Uriel Canjura, atleta Team ESA de la Federación Salvadoreña  de Bádminton, que parte hoy hacia Europa para participar de siete torneos del Circuito Europeo Junior. Además permanecerá una semana en Barcelona en una base de entrenamiento.

Canjura, actualmente en el puesto 38 en el Ranking Juvenil y 3 en el de América, necesita sumar puntos para lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que serán en Buenos Aires en octubre 2018.

La gira de Uriel, nacido en Suchitoto, empieza en Polonia, sigue en Suecia, luego España, Hungría, Italia, Alemania y Holanda. En total serán siete torneos donde se verá las caras con los mejores del mundo.

“Mi objetivo es lograr los puntos para los Juegos de Buenos Aires, pero está difícil porque todos los jugadores de América están en la misma situación. Necesito estar entre los dos mejores del continente o entre los primeros 25 del mundo para poder clasificar”, contó Uriel, que viene de participar recientemente en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta y en Turquía.

Canjura es tercero a nivel juvenil en el Ranking Mundial, sólo superado por Brian Yang (Canadá, 20) y Christopher Martínez (Guatemala, 30). El líder global es Kunlavut Vitidsarn, de Tailandia.

El viaje de Uriel a Europa se realiza gracias al apoyo del Comité Olímpico de El Salvador, que aportó el transporte aéreo y la estadía. “Estamos muy agradecidos por el apoyo que el Comité Olímpico le ha dado a nuestro mejor atleta, vale la pena rescatar es un apoyo histórico el que se ha logrado competir. Es la primera vez que un atleta salvadoreño va a competir en esa cantidad de eventos en ese circuito. Además, por primera vez tenemos la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud”, expresó Armando Bruni, presidente de la Federación Salvadoreña de Bádminton.

“Los dos últimos torneos, el de Alemania y Holanda, son Grand Prix y suman más puntos que los otros cinco. Luego de los primeros dos torneos hay un tiempo muerto de 10 días, así que conseguimos una base de entrenamiento en Oviedo, España, en el Centro de Alto Rendimiento”, agregó Bruni.