Capturan a colombiana en aeropuerto Monseñor Romero con más de $9 mil

El Metropolitano Digital

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a Sandra Milena Roldan Oquendo, de nacionalidad colombiana, acusada por el delito de casos especiales de lavado de dinero.

La detención se realizó  en el aeropuerto internacional de El Salvador, monseñor Oscar Arnulfo Romero.

La mujer, quien arribó en un vuelo procedente de Guatemala, para hacer escala en nuestro país, y luego dirigirse hacia su lugar de destino en el vuelo AV369 a Medellín, Colombia, manifestó que solo transportaba $400.00 en su billetera.

Tras una revisión de su equipaje de mano, se encontró oculto entre sus prendas personales diferentes porciones de dinero, lo que indicaba que podría ser una cantidad mayor al límite permitido, por lo que solicitó la colaboración del Área de Delitos Financieros, quienes evaluaron el caso y se efectúo las coordinaciones con personal de la División de Investigación Patrimonial de Extinción de Dominio y Delitos Financieros y con el equipo de Inspecciones Oculares de la División de Policía Técnica y Científica.

Luego del procedimiento fueron incautados $9,740.00, Q.137.00 quetzales, 20.00 pesos Mexicanos y 83,000.00 pesos colombianos. El delito de casos especiales de lavado de dinero, está tipificado según el artículo 5 de la Ley Especial de Lavado de Dinero y Activos.