Casa de la Cultura del Ciego celebró su 20 aniversario

El Metropolitano Digital

La vigésima celebración de aniversario de la Casa de la Cultura del Ciego se llevó a cabo frente a la fachada de esta dependencia de la Secretaría de Cultura de la Presidencia, adonde decenas de personas no videntes —entre niños, jóvenes y adultos— se reunieron para celebrar la creación del lugar en el que muchos han aprendido a sobrellevar su discapacidad.

Este espacio de desarrollo cultural para la comunidad nació un 26 de febrero de 1998, como parte de una iniciativa ciudadana, y hoy por hoy forma parte de la Red de Casas de Cultura y Convivencia de SECULTURA, desde la cual se  trabaja para el desarrollo de las artes, la promoción y difusión cultural.

“Como Casa de Cultura yo me siento alegre y agradecido porque el trabajo que aquí se realiza es por y para ustedes, y les invito a que este año nos acompañen a desarrollar diferentes acciones que nos permitan seguir poniendo a la disposición de todos y todas herramientas no solo de reconocimiento sino también diferentes herramientas para ganarse la vida, que nos permita insertarnos laboralmente y lograr una inserción hecha realidad”, manifestó Julio Canizales, director de la Casa de la Cultura del Ciego.

En la celebración se presentaron puntos artísticos, los cuales pusieron a cantar al público en general. Manuel Pavón interpretó melodías del reconocido cantautor Roberto Carlos. También, se contó con la participación de Víctor Acosta, acordeonista y tecladista del grupo de rock nacional Frigüey.

En la actividad, además, se brindó un reconocimiento especial como Orgullo de Mi Comunidad aGermán Miguel Melara y a Raquel de Ortiz, por su trabajo y dedicación hacia las personas no videntes.

Durante 2018, la Casa de Cultura del Ciego impartirá cursos de música, artes, braille para padres de familia y público en general, así como también se impartirán cursos de baile.