Realizan jornadas de prevención en centros educativos de San Salvador

El Metropolitano Digital

La Delegación San Salvador Centro de la Policía Nacional Civil (PNC), a través de la sección de prevención, desarrolló este martes, diferentes jornadas dirigidas a estudiantes de diversos centros escolares, mediante los cuales se busca mantenerlos alejados de acciones de violencia.

En los centros educativos Nicolás J, Bran y Barberena, los policías que dan atención a estudiantes, desarrollaron la quinta y cuarta lección GREAT, las cuales son actividades que forman parte del programa anual de prevención de la violencia.

Mientras tanto, en el sector de San Jacinto y en el centro escolar Concha viuda de Escalón, los agentes policiales dirigían a los niños, niñas y jóvenes en entrenamientos y encuentros futbolísticos, dentro de las Ligas Atléticas Policiales (LAP).

Estos programas inician con el desarrollo del plan “ruta segura”, lo cual significa el acompañamiento a los alumnos desde sus comunidades o colonias; así como seguridad, durante las horas de entrada y salida de los estudiantes y regulación del tráfico en los alrededores.

Luego sigue el involucramiento a través de personal policial capacitado, de la sección de Prevención, en más de 60 centros escolares, por medio de los programas de atención Ligas Atléticas Policiales (LAP) GREAT y TIC, que se refiere a delitos informáticos, “familia Fuerte” y otros, atendiendo así, a unos 3 mil estudiantes.