Un récord blanco

Foto El Metropolitano Digital por Kevin Aguilera

Por Santiago Leiva

Alianza rompió el techo de los 33 partidos invictos de FAS, e instauró una nueva marca en el fútbol salvadoreño. A los paquidermos se les atragantó Pasaquina, se les atragantó el grito de gol, pero besaron la historia con 34 juegos sin ver la derrota.

No la tuvo fácil Alianza, primero porque los burros montaron férreas trincheras, segundo porque no tuvieron puntería y tercero porque jugaron los últimos 25 minutos en inferioridad numérica y eso hizo más meritorio el récord.

Por si fuera poco el árbitro le anuló un gol legítimo a Óscar Cerén, atorando así una celebración adelantada para los hinchas blancos congregados en el estadio Cuscatlán. El empate no obstante alcanzó para la fiesta y para hacer historia.

Donde si hubo “pólvora” fue el duelo Municipal Limeño- FAS. El cuadro cuchero fue sorprendido por los tigrillos que se llevaron para Santa Ana una victoria de 2-3.

Los santanecos ganaron con un doblete de Irvin Herrera al ´14 y ´62, y otro tanto del argentino  Juan Aimar al 45+2. Los mantequeros con tantos de Christian Portillo ´23 y Diego Coca ´51, empataron en dos ocasiones, pero al final FAS selló su triunfo.

En casa también fueron pillados el Chalatenango y el Isidro Metapán. Los alacranes perdieron 0-1 ante el Dragón que se valió de un gol de Mártir Contreras al ´73 para firmar el triunfo.

Los jaguares mientras tanto perdieron 1-2 frente al Audaz que consiguió su primera victoria del torneo. Santos Guzmán al  ´19 y Jaime Flores en el ´45 hicieron los tantos de los coyotes, mientras que  Ameth Ramírez,  al ´77, descontó para los cementeros.

Sonsonate y Firpo se hicieron respetar en casa. Los cocoteros derrotaron 2-0 al Águila. Dany Torres al cierre del primer tiempo y el mexicano Manuel Rivera a los seis minutos de la parte complementaria dieron el triunfo a los sonsonatecos.

Los toros por su lado debieron superar una desventaja de 0-2 para acabar celebrando y botando el invicto de Santa Tecla. Liber Quiñonez al ´19 y Ricardinho al ´20 habían puesto arriba a los pericos, pero descontó Carlos Medrano al ´77, y después  Christopher Ramírez  al ´77 y ´90  regaló los tres puntos a los taurinos.