Continúan renuncias y despidos en el gabinete de Donald Trump

La Administración de Donald Trump ha batido todos los récords de renuncias y despidos de funcionarios tanto del gabinete como de su entorno más cercano. El más reciente fue el secretario de Estado, Rex Tillerson, quien fuera despedido por Trump aduciendo ‘incompatibilidad’ de criterios.

Las salidas voluntarias y obligadas de la Casa Blanca continúan. A las renuncias de la directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, Hope Hicks y el principal consejero económico de Trump, Gary Cohn, le sigue el despido del secretario de Estado, Rex Tillerson.

Los temas discordantes entre Tillerson y Trump incluyen el cambio climático, Corea del Norte y los acuerdos comerciales entre otros.

Tillerson será reemplazado por el actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), Mike pompeo, y éste a su vez por Gina Haspel, identificada con prácticas de tortura en operaciones oscuras de la CIA, conducidas en Tailandia. Tillerson es considerado un funcionario moderado, razón por la que no coincide con la agenda radical de Trump.

Tras el despido de Tillerson, suman 37 oficiales de alto rango que abandonaron la Administración.

A poco de cumplir catorce meses, la Administración Trump ha batido récords de históricos de oficiales que abandonaron sus cargos, ya sea por despido o por renuncia y nada garantiza la estabilidad laboral en la Casa Blanca. Ya se rumora con que el próximo en salir sería el consejero de Seguridad, H.R. McMaster.

Tomado de HispanTV