Director de la PNC realizó supervisión en las playas de La Paz y Usulután

El Metropolitano Digital

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Howard Augusto Cotto en compañía del presidente en funciones, Licenciado Oscar Ortiz realizaron este miércoles una supervisión aérea y terrestre, como parte del Plan Verano 2018 que se ejecuta para estas vacaciones de Semana Santa.

Cotto comunicó que este día y durante el periodo vacacional se desarrollan un conjunto de operaciones definidas en el Plan General, que se presentó el pasado viernes 23 de Marzo, en la conferencia de prensa brindada por la Comisión de Protección Civil.

Además, informó que específicamente en la playa El Espino, en Usulután se cuenta con 43 agentes policiales, quienes brindan seguridad en dicha zona. Asimismo, se cuenta con varios dispositivos, entre ellos los Puesto de Orientación y Atención al Turista (POAT), los cuales se encuentra sobre la carretera hacia esta playa y otro en el desvió carretera al Litoral, y a la vez, se ha establecido un control vehicular por parte del personal de Tránsito.

Así también, el jefe policial mencionó que estos dispositivos se encuentran en la playa El Cuco, El Tamarindo, Puerto de La Libertad, Costa del Sol, por mencionar algunas.

En relación a las actividades religiosas, el director Cotto puntualizó que en esta oportunidad lo novedoso es que se han designado equipos especializados para brindar seguridad en estas actividades independientemente de donde se desarrollen.

A la vez, el jefe policial detalló que en comparación con el año 2017, se han reducido ciertos delitos como el hurto, robo y violaciones. Además, destacó que durante el periodo vacacional del año pasado, se registraron 42 homicidios, y este año han sido 33, con una reducción de 9 asesinatos.

En cuanto a los homicidios culposos producidos por accidentes de tránsito durante este periodo, se han reportado 18, mientras que en el 2017, fueron 22, con 4 menos en comparación al año pasado.

Asimismo, expresó que como PNC se han reportado 423 casos de delitos, y ene l 2017 fueron 488, con una diferencia de 34 casos a nivel nacional. Mientras tanto, en el tema de homicidios en el departamento de Usulután, solo se reportan 2 homicidios a la fecha y en el departamento de La Unión, no se reporta ninguno.

Para concluir, el director Cotto expresó que hasta el día de ayer martes 27 de marzo, se reportan 279 homicidios, y el año pasado a la misma fecha, fueron 296 asesinatos.