ISSS destaca Programa Salud 503 en Guatemala

El Metropolitano Digital

Ricardo Flores Salazar, subdirector de salud del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), participó de la XXXIX Asamblea Ordinaria del Consejo de Instituciones de Seguridad Social de Centroamérica y República Dominicana (Cisscad), como representante del país ante las instituciones de seguridad social de la región.

Durante su participación, destacó el Régimen Especial para Salvadoreños en el Exterior, conocido, como Salud 503, que tiene como objetivo dotar de los beneficios de la seguridad social para los salvadoreños residentes en el exterior y su núcleo familiar. De esta forma, el ISSS demostró ante los demás representantes las estrategias de trabajo que se implementan a fin de ampliar la cobertura sin afectar la atención que ya se brinda a los usuarios.

El subdirector explicó que gracias al programa podrán recibir atención de emergencia, consulta y control médico, servicios odontológicos, así como exámenes de laboratorio, hospitalización e intervenciones quirúrgicas. Las inscripciones iniciaron el pasado 27 de noviembre del 2017.

La Cisscad es un organismo subregional, adscrito al Sistema de Integración Centroamericano (SICA), el cual tiene como finalidad lograr un efectivo apoyo y coordinación para el desarrollo de programas, proyectos y actividades que impulsen el desarrollo humano vinculado con la promoción y ampliación de la protección de la seguridad social.

La asamblea se realiza este año en los días 5, 6 y 7 de marzo en la Ciudad de Guatemala. Participan las instituciones de Seguridad Social de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.