Martes 13: ¿Día de mala suerte?

Las supersticiones en torno al martes 13 llevan a muchas personas a realizar rituales, como tocar madera o salir de casa con el pie derecho, para evitar que la mala suerte los aceche.

Martes

El día martes toma su nombres del planeta Marte, que durante la Edad Media estaba ligado al Dios de la Guerra -Marte para los romanos y Ares para los griegos-, símbolo de la destrucción, la sangre y la violencia.
2 La última cena

Fueron 13 las personas que participaron en la última cena la noche antes de que Judas traicionara a Jesús. Desde entonces en muchas culturas evitan sentar a 13 personas en una misma mesa.
3  Capítulo 13 del Apocalipsis

Es en el capítulo 13 del Apocalipsis donde se menciona por primera vez al diablo como principio de todo mal sobre la tierra.
4 El Tarot

Sacar la carta número 13 es aproximarse a la muerte y a la desgracia eterna, según el Tarot. Esta carta viene representada por un esqueleto que porta consigo una guadaña en su mano izquierda con la que corta la cabeza de un niño y un rey, y representa que a cualquiera le puede llegar la muerte.
5 Caída del Imperio Romano en Constantinopla

Algunas teorías señalan que la caída del Imperio Romano en Constantinopla se dio un martes 13 de 1453. Aquel día el imperio no pudo recibir apoyo, pues un eclipse lunar y fuertes lluvias impidieron la llegada de los navíos que iban a socorrer a los romanos.