Óptima aumenta su portafolio de negocios al realizar una alianza estratégica con MoMo

El Metropolitano Digital

Óptima Servicios Financieros, siempre a la vanguardia en el mercado, anunció su alianza comercial con la empresa internacional Mobile Money (MoMo), la cual ofrece servicios de dinero electrónico, a través de una app móvil, como: acreditación, transferencias y sistemas de pagos.

Con dicha asociación, Óptima continúa aumentando sus espacios de participación en el mercado; ya que ahora tendrá una nueva cartera de clientes, los usuarios de MoMo, quienes actualmente ascienden a cerca de 180 mil.

MoMo está disponible para cualquier dispositivo móvil sin importar la compañía telefónica a la que el cliente pertenezca. El único requisito para convertirse en cliente MoMo es ser mayor de edad y presentar su Documento Único de Identidad (DUI) a la hora de activar su Cuenta.

A partir de este día, se abre la oportunidad para que los clientes de Optima que soliciten un crédito, puedan recibirlo en su Cuenta MoMo y de esta manera realizar pagos, compras y envíos de dinero a familiares y amigos dentro de El Salvador, lo único que se necesita, previo al desembolso del crédito; es activar su cuenta MoMo y registrarse como cliente en cualquiera de las sucursales de Optima en todo el país.

De igual manera, podrán realizar transacciones tales como pago de colectores o retiro de dinero desde cualquiera de las sucursales de Óptima, entre otros servicios.

Los clientes de Óptima, podrán afiliarse a los servicios que ofrece MoMo, obteniendo como beneficio directo la facilidad a la hora de realizar el pago de su crédito u otros servicios desde la comodidad de su hogar.

Con este nuevo paso Óptima abre todo un mundo de oportunidades a sus clientes, quienes ahora podrán estar a la vanguardia en lo que a servicios financieros tecnológicos se refiere.

“Mantenerse a la vanguardia con las novedades de servicio al cliente principalmente en línea debería ser el objetivo principal de todas las entidades que brindan servicios financieros.” Marcelo Ventura, Gerente de Desarrollo de Óptima Servicios Financieros.

Para que los clientes de ambas empresas conozcan de primera mano los beneficios a obtener, tanto Óptima como MoMo, activarán sus diferentes canales de comunicación. Estos irán desde la información en físico para los clientes que visiten las sucursales, material visual en todos los puntos de atención MoMo del país, así como la información simultánea en redes sociales y envío de mensajes a las diferentes plataformas.

Para el nuevo usuario, Óptima asesorará y facilitará un video que ilustra paso a paso cómo activar una Cuenta MoMo y su uso.

La cuenta MoMo funciona por medio de una aplicación móvil, en la que el cliente puede acreditar y administrar su dinero para realizar pagos de facturas y servicios, envíos de dinero en el territorio salvadoreño, compras en los diferentes comercios afiliados a MoMo y gozar de descuentos y promociones.