Jueza pasa a juicio caso de ex alcalde de Apopa

El Metropolitano Digital

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” pasó a juicio al ex alcalde de Apopa, José Elías Hernández Hernández, y otros 31 imputados acusados por homicidio agravado tentado y organizaciones terroristas.

 La jueza sobreseyó definitivamente a Francisco Alfredo Marroquín y a Manuel de Jesús Valencia Calderón; sin embargo, este último permanecerá en la actual detención que se encuentra, debido a que purga una pena de 90 años de cárcel por otros ilícitos penales. El reconocimiento en rueda de personas fue negativo por parte del testigo hacia esas dos personas.

La administradora de justicia basó su resolución en la prueba presentada por la Fiscalía General de la República (FGR), la cual fue aceptada parcialmente, por parte de la juzgadora. El caso enfrentará una vista pública en un juzgado especializado de sentencia por definir dentro de unos días.

Según datos, el hecho se registró el 16 de junio de 2013, en Popotlán, Apopa; cuando por motivos aún no específicos unos hampones le dispararon al ofendido, quienes lo dieron por muerto.

 Dentro del proceso se menciona a Lennín Alexander Oliva, Oscar Steven Osorio, Kevin Alexander Castillo, Francisco Alfredo Marroquín, Osmín Stanley Cruz Sánchez, Fredy Elmer Burgos Someta y el exfuncionario José Elías Hernández.

 Actualmente, el ex alcalde purga una pena de hasta 12 años de cárcel por el delito de agrupaciones ilícitas y fue condenado por el Juzgado Especializado de Sentencia “A”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here