Una semana experimental en El Salvador Jazz Festival 2018

El Metropolitano Digital

El Salvador Jazz Festival que se realiza desde el pasado 23 de febrero hasta el 30 de abril, continúa con sus actividades musicales y  trae una semana cargada de mucha música para disfrutar.

Del 07 al 10 de marzo se llevará a cabo la semana más activa del festival. que  presenta a seis propuestas desde Francia, Canadá, Chile y El Salvador, que estarán presentes en tres escenarios distintos de la gran capital.

  • Miércoles 07 de marzo, artistas: Bria Skonberg Quartett desde Canada y The Vintage Jazz Band de El Salvador, este show tendrá lugar en la Terraza Jardín del Hotel Crowne Plaza a partir de las 7:00pm la entrada es gratis, la participación de la artista internacional es gracias al apoyo de la Embajada de Canadá, quienes desarrollan actividades en el marco del día de la mujer denominado “Rostros por la Igualdad” por dicha razón las dos presentaciones artísticas están lideradas por mujeres, la presentación de Bria Skonberg es la única en la región Centroamericana, Bria se ha convertido en la brillante esperanza del jazz moderno, la fuerza de un estilo de trompeta evoca a Louis Armstrong, más un suave ronroneo de una voz cantada inspirada en Anita O’Day, cargada de juventud y energía.

 

  • Jueves 08 de marzo, artistas: Cristián Cuturrufo Hammond Trío desde Chile y Ernesto Figueroa Trio de El Salvador, el concierto será en las instalaciones del Centro Comercial La Gran Vía, a partir de las 7:00pm, la entrada es gratis, este show es gracias al apoyo de la Embajada de Chile que por primera vez dice presente en el JazzFestSV con el trompetista Cristián Cuturrufo, músico que estableció su nombre y un prestigio en la escena desarrollando una reformulación de la música bebop. Supo asimilar este lenguaje venido desde Nueva York e imprimirle un carácter chilenísimo a su música.

 

  • Sábado 10 de marzo, artista: Imperial Orphéon desde Francia y Hot Rod Blues de El Salvador, por primera vez el JazzFestSV se traslada a la renovada Plaza Libertad en el Centro Histórico de San Salvador, a partir de las 6:00pm, entrada gratis como todos los shows y este concierto es gracias al apoyo de la Alianza Francesa de San Salvador.

El Salvador estará representado en cada una de las fechas con la participación de The Vintage Jazz Band, liderados por su vocal Gabriela Cárdenas, Ernesto Figueroa y su Trio, uno de los músicos jóvenes y más activos de la escena jazz nacional y también el blues no se puede quedar atrás con la música de Hot Rod Blues, trio liderado por el guitarrista Hugo Olano. Para mayor información sobre próximas fechas puedes ingresar a www.elsalvadorjazzfest.com o en @ElSalvadorJazzFest en Facebook.