ARENA, PCN y PDC dialogan sobre la posibilidad de alternar la presidencia del parlamento

Por: Remberto Domínguez

Este jueves se realizó la última plenaria en el primer órgano de estado, por lo cual es necesario que las distintas fracciones políticas se pongan de acuerdo, para elegir al próximo presidente de la Asamblea Legislativa.

Dentro del partido ARENA se anuncian algunos nombres para ocupar la silla presidencial como Margarita Escobar y Norman Quijano, quienes son los más sonados a sustituir a Guillermo Gallegos, sin embargo el partido de derecha aún no ha dado su postura.

«Le he planteado a mi partido ser tomada en cuenta para presentarme como la candidata de ARENA y consensuarlo con los demás partidos políticos, por lo tanto quiero dejar claro, que sí aspiro a ser tomada en cuenta para ocupar la presidencia del congreso», dijo la diputada Escobar.

Además, la parlamentaria ya tiene propuestas como la Ley marco 20-38, la cual se proyecta hacia los próximos 20 años, también habló de promover una Ley de Emergencia Nacional para el Rescate del Empleo, y establecer un protocolo para darle buen uso a los recursos  de este órgano de estado.

El diputado de ARENA, Norman Quijano aseguró que se mantiene firme en su posición de ser presidente del parlamento.

Según declaraciones del diputado del PCN Mario Ponce, hay un consenso de tres partidos políticos (ARENA PCN Y PDC) para ocupar la presidencia de la Asamblea; es decir, un año y medio ARENA y un año y medio PCN.

«La presidencia la iniciaría ARENA, ya que es el partido que más votos  sacó en las pasadas elecciones. Además quiero aclarar algo, pareciera que estamos presentando un acuerdos de dos o tres partidos, y yo estoy planteando es que si fuimos en coalición para diputados en varios departamentos con ARENA y el PDC, es porque tenemos alguna similitud en la forma de pensar», sostuvo Ponce.

El próximo 1 de mayo asumirá sus funciones, la nueva legislatura, por lo que ya deberá estar asignada la junta directiva y la presidencia del parlamento.