Carlos Calleja es elegido como el candidato presidencial de ARENA

El Metropolitano Digital

El empresario Carlos Calleja se convirtió este domingo en el candidato presidencial del partido ARENA, después de que ganó las elecciones internas del partido tricolor, por una amplia ventaja sobre los otros precandidatos Javier Simán y Gustavo López Davidson.

Calleja obtuvo un porcentaje del 61%, con 30,026 votos.

Un amplio sector del partido derecha, siempre le manifestó su apoyo al ahora candidato. Desde su postulación como precandidato, el empresario  fue apoyado por areneros como Milagro Navas, Norman Quijano y Ernesto Muyshondt.

“¡Gracias a todos los hermanos nacionalistas que se sumaron a esta fiesta histórica! Pudimos sentir el entusiasmo y la alegría de cada uno de ustedes en las urnas”, expresó el candidato en su cuenta oficial de Twitter, minutos antes de que se conocieran los resultados preliminares.

En sus propuestas políticas, Calleja le apuesta al emprendedurismo, para fortalecer la economía nacional. Además ha manifestado que se deben construir organismos basados en procesos profesionales sin el “nepotismo para el pasado”.

También en el tema de Educación Calleja considera que se debe dar herramientas a los docentes y apoyar con inglés, tecnología, bibliotecas y asistencia psicológica a los estudiantes.

Carlos Calleja nació en el año 1976, de padres descendientes de españoles, estudió sus primero años en el sistema público de Nueva York, cursó su bachillerato en el estado de Connecticut, además de cuenta con estudios de historia, literatura, economía y ciencia, además de estudios de negocios en la New York University School Business.

Calleja es vicepresidente de Grupo Calleja, la controladora de Súper Selectos -la principal cadena de ventas al detalle del país- , también preside a la Fundación Calleja, el brazo social de la compañía.