Seleccionan a cofundadora de Glasswing International para formar parte de Fundación Obama

La cofundadora de Glasswing International, Celina de Sola, fue seleccionada por la Fundación Obama para unirse a la promoción inaugural 2018 de esta organización.

de Sola fue escogida entre más de 20,000 solicitantes de 191 países y se unirá a un programa no residencial de dos años que reúne a 20 líderes, todos representantes de 11 países de todo el mundo. Estas personas están creando un cambio transformador en muchos de los problemas más significativos del mundo. La Fundación Obama seleccionó a Celina para continuar con su trabajo en Glasswing que involucra empoderamiento de jóvenes, movilización de acciones y la creación de resiliencia comunitaria para reducir la pobreza y la violencia en Latinoamérica.

«Me siento honrada de ser parte de la clase inaugural de los miembros de la Fundación Obama y unirme a esta generación de innovadores cívicos con mentalidad comunitaria en todo el mundo», dijo Celina.

Este nombramiento ofrecerá capacitación práctica, desarrollo de liderazgo y una poderosa red que permitirá que Glasswing amplifique el impacto de su trabajo e inspire una ola de innovación cívica.

En el transcurso del programa de dos años, los miembros de la Fundación Obama participarán en cuatro reuniones colaborativas, que servirán para conectarse con socios potenciales y romper brechas para avanzar en su trabajo. La primera reunión será en Chicago en mayo

Cada miembro también desarrollará y perseguirá, junto la fundación, un plan personalizado para aprovechar la beca y los recursos de la Fundación Obama con el objetivo de llevar su trabajo a un nivel superior. A medida que ellos pongan sus planes en acción, la Fundación Obama ayudará con el acceso a mentores, entrenadores y recursos adicionales.

«Los miembros de la Fundación Obama 2018 provienen de diversos orígenes, pero comparten un deseo común de hacer cambios positivos y crear el mundo como debería ser», dijo David Simas, director ejecutivo de la Fundación Obama. «Al unir a estas personas, esperamos ayudar a amplificar el trabajo de nuestros miembros, por lo que se espera un impacto amplio. En nombre del presidente y la señora Obama y la familia de la Fundación Obama, felicito a nuestros nuevos miembros y espero trabajar con ellos» indicó de SOla.

El trabajo de los miembros apoyará la misión más importante de la Fundación Obama de inspirar, empoderar y conectar a la próxima generación de líderes cívicos. La diversidad geográfica, el compromiso con los valores de la Fundación Obama y el trabajo existente se tienen en cuenta en el proceso de selección.