Grupo Calvo es número 1 en el sector alimentos según Ranking de Exportadores ASI

El Metropolitano Digital

Grupo Calvo El Salvador fue reconocido por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), como el número 1 en el Sector Alimentos de la 8ª Edición del Ranking de Exportadores Industriales, el cual se presenta cada año y en el que se reconocen los esfuerzos de los diferentes sectores que más exportaron a Centroamérica y a todo el mundo, dinamizando la economía de El Salvador.

Grupo Calvo también es número 3 en el Top 10 de las empresas más dinámicas y número 5 en el Top 10 de los mayores exportadores, de acuerdo con el mismo Ranking de Exportadores Industriales.

“Nos sentimos orgullosos del reconocimiento recibido lo cual nos compromete a seguir ofreciendo una amplia variedad de productos de la más alta calidad y a seguir generando empleos para aportar en la dinamización de la economía salvadoreña”, dijo Boris Quintanilla, director país de Calvo para Centroamérica y El Caribe.

El Ranking Industrial presentado indica que para el año 2017, El Salvador presentó un crecimiento económico de 2.3% y estima que para este 2018 el crecimiento será de 2.5%. La producción industrial se ha caracterizado por incidir en el comportamiento económico del país, generando más de 190 mil empleos formales y un crecimiento de la industria por 3.4% en el 2017.

El año pasado Grupo Calvo también fue reconocido por ser número 1 en el Sector Alimentos dentro del mismo ranking, además de haber estado en el Top 10 de las empresas más dinámicas y el top 10 de los mayores exportadores.

Del total de la producción de Grupo Calvo en El Salvador, el 3% es destinado al mercado local, un 10% es exportado hacia Costa Rica y el 87% hacia Europa y otros países.