Invierten $915,197.87, en restauración de infraestructura en Escuela Nacional de Agricultura

El Metropolitano Digital

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén inauguró hoy la renovación del auditorio Los Próceres, de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), construido en 1956 por la arquitecta austriaca Ehrentraut Shott de Katstaller, la primera mujer en diseñar edificios gubernamentales en el país.

«Nuestro deber es proteger y conservar este edificio como una herencia cultural de todos los salvadoreños», dijo el jefe de Estado.

La inversión en el proyecto es de $915,197.87, y favorece a más de 300 estudiantes, con la restauración de siete espacios: auditorio, pasillo techado, obras exteriores, panadería, cocina y servicios sanitarios.

«La transformación productiva del país que hoy impulsamos tiene como fundamento fortalecer sectores prioritarios como la agricultura (…) Para ello, mi gobierno ha reforzado a la Escuela Nacional de Agricultura con mejores condiciones para que eleve los niveles de calidad en la formación de profesionales y aporte al desarrollo agrícola del país», aseguró el mandatario.

El gobierno ha impulsado la reciente entrega de 43 becas del programa Jóvenes con Todo; actualmente, el 96% de los estudiantes de la ENA se favorecen con estas becas.

Asimismo, en los últimos ocho años, el gobierno ha brindado incentivos al sector como la entrega de paquetes agrícolas; el próximo 25 de abril se entregará paquetes a 408 mil familias, y se prevé superar la producción 2017-2018.

Además, se ha hecho frente al combate de la roya, y ha invertido en la renovación del parque cafetalero; ha incentivado el cultivo de plátano, marañón y cacao «el cultivo de cacao (…) creció de 790 a nueve  mil manzanas», destacó.

«Ustedes desde ya son actores y responsables de un sector estratégico de la economía nacional: la agricultura», expresó el mandatario a los estudiantes.