La Casa de la Cultura del Centro expondrá “Kioto II”

El Metropolitano Digital

Este viernes 13  de abril, a las 6 de la tarde, se inaugura la exposición de dibujo, pintura y grabado titulada “Kioto II”, del pintor Iván Navarrete, en la Casa de la Cultura del Centro, en San Salvador.

La muestra es secuencia de una exhibición que el artista montó en el Centro Nacional de Artes (Cenar), en julio de 2006, con obra en la que retoma el Protocolo de Kioto, una convención internacional para la protección del medioambiente.

En esta muestra, el artista continúa con su mensaje ecológico mediante una obra reflexiva, y declara: “Soñar con un planeta limpio, con muchos árboles y todas las especies que todavía existimos interactuando, cuidándonos y desarrollándonos con amor y respeto los unos para con los otros por el maravilloso hecho de vivir en la misma casa: la tierra”.

Nacido en Cojutepeque, en 1960, Iván Navarrete inició clases de pintura y grabado junto al artista Carlos Cañas, posteriormente estudió grabado con la maestra japonesa Futaba Ando y arte de papel hecho a mano con el costarricense Alberto Murillo. Su experiencia lo ha hecho formar parte del proyecto Bajo Presión, que se impulsa desde el Centro Nacional de Artes para promover el arte del grabado en el país.

El acceso a la actividad es gratuito. La exposición estará abierta hasta el 13 de mayo de 2018.