Regresa a El Salvador: “La Gran Carrera del Patito de Hule»

El Metropolitano Digital

El domingo 3 de junio de este año, en el Puerto San Juan, del lago Suchitlán, en el municipio de Suchitoto, se llevará a cabo: “La Gran Carrera del Patito de Hule”, a partir de las 11:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la tarde.

La Gran Carrera del Patito de Hule es un evento de recaudación de fondos innovador, y este año será a beneficio de la Fundación Vínculo de Amor, la cual se encarga de erradicar la desnutrición severa de niñas y niños, en El Salvador.

Vínculo de Amor se encuentra actualmente en casa rentada, sin embargo es primordial para la Fundación, contar con un lugar propio donde puedan atender a los niños que llegan a consulta, brindándoles un espacio adecuado para el tratamiento y desarrollo del proceso de recuperación infantil.

Para ello en El Salvador, regresa la cuarta Carrera del Patito de Hule, para todas las personas que quieran sumarse y ayudar a erradicar la desnutrición infantil, a través de Fundación Vínculo de Amor.

La Gran Carrera del Patito de Hule se ha estado llevando alrededor de los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, desde hace más de 29 años, con el propósito de recaudar fondos para entidades u organizaciones sin fines de lucro.

La dinámica de esta carrera, consiste en que se puede apadrinar uno o varios patitos, en los centros de apadrinamiento ubicados en Centro Comercial Multiplaza, Metrocentros, La Gran Vía, Centro Comercial Plaza Mundo, y Fundación Vínculo de Amor.

El costo de apadrinamiento de cada patito es de $5.00, por lo cual se entregará un certificado de apadrinamiento, que será el boleto de participación de la carrera.

Todos los certificados están identificados con un código numérico, que va relacionado con el código numérico de cada patito de hule que compite en la carreraLos patitos serán lanzados al lago, que navegarán con la corriente, hasta llegar a una meta designada.

La primera Gran Carrera del Patito de Hule en el país, se llevó a cabo en el año 2006, donde se apadrinaron alrededor de 14 mil patitos.

Hay muchos premios a entregar: Una motocicleta Yamaha modelo YBR-ED, boletos aéreos a Centroamérica, gracias a Agencia de Viajes Lemans; 300 vales consumibles en juegos de Dreamland, aire acondicionado residencial de EuroAire, 30 entradas de cine para butacas D-Box, gracias a Cinemark, una cama gracias a Facenco, gif card de consumo por $160 gracias a Kreef, una estadía doble en Decameron; un Galaxy Tab A 7.0 8 gb  (wifi) gracias a la Cornucopia, 100 consumibles en horas de boliche, en Galaxy Bowling, 3 cambios de aceite gracias a Econoparts, incluye filtro y aceite.