Real Madrid pasa a semifinales de la Championes League

Agencias

Sufridísimo pase del Real Madrid a semifinales de la Championes League en un partido de infarto. La Juventus fue capaz de igualar el 0-3 de la ida con un doblete de Mandzukic y un gol de Matuidi tras un error de Keylor Navas, y puso contra las cuerdas a los de Zidane.

Un penalti en el descuento sobre Lucas Vázquez, que supuso la expulsión de Buffon por sus protestas, sirvió para que Cristiano marcara el gol que hizo explotar de júbilo a los aficionados blancos en el 97′ de partido cuando se acariciaba la prórroga.

El Madrid sólo respiró en el 92′, cuando Lucas Vázquez fue derribado por Benatia y el colegiado pitó penalti. Tardaron más de cuatro minutos en lanzarse el penalti, pero Cristiano no falló.

El 7, en estas situaciones, no falla. Sólo en ese instante el madridismo se quitó de encima el peor susto que se recuerda en la historia del Real Madrid. Pero el campeón está en semifinales.

Un final agónico para los de Zidane que salieron victoriosos una vez más en los minutos finales.

Un día después de la estrepitosa y humillante caída del Barcelona en Roma, el Real Madrid no podía permitirse el lujo de repetir la historia. Estaba avisado. El Roma enseñó el camino al Juventus y los hombres de Zidane sabían perfectamente lo que podía pasar.

Sí, tenía que ocurrir un milagro. El más parecido lo firmó el Spartak Moscú en 1991, cuando ganó 1-3, pero ni ese resultado servía al Juventus. Mucho tiempo había pasado, aunque todo podía ocurrir. Esa es la salsa del fútbol. Y más cuando el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en una entrevista dijo que como casi siempre, en semifinales le tocaría el Bayern Múnich.