Asociación de Abogados pide a diputados que DUI sea gratis

dui el salvador

El Metropolitano Digital

La Asociación de Abogados de El Salvador presentó una pieza de correspondencia para pedir a los diputados de la Asamblea Legislativa, que el Documento Único de Identidad (DUI) no tenga fecha de vencimiento, y sea otorgado de manera gratuita a los salvadoreños.

Para Nelson García, miembro de la Asociación de Abogados, esta petición iría  enfocada en beneficiar a toda la población, ya que entre más personas tengan DUI, más ciudadanos votarían y los funcionarios tendrían mayor representación ante el pueblo que los elige.

Sin embargo, esta propuesta requiere una inversión para otorgar los DUI de forma gratuita, por cual Luis Mario Pérez, también miembro de la Asociación de Abogados aseguró que el Estado tendría que correr con este gasto.

Por su parte, el diputado del PCN Mario Ponce, dijo que respeta la petición de la Asociación de Abogados, pero no la comparte porque el país no está en el momento de «las vacas gordas» para estar regalando el DUI.

«Yo puedo proponer que paguemos el doble quienes lo podamos hacer, para tratar de quitarle la carga a quienes no lo puedan pagar, creo que ahí sí podría acompañarles, pero no venir y dejar al Estado este gasto, el cual en este momento  no tiene la capacidad de subsidiar», acotó Ponce.

Además, recalcó «regalar lo que no es de uno es fácil y la empresa creo que no maquila el documento gratis, ya que ellos compran materiales, tienen personal trabajando y eso tiene un costo» recalcó el parlamentario.