Emiten aviso por enjambre sísmico en Chalchuapa

El Metropolitano Digital

El secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y director general de Protección Civil, Jorge Meléndez emitió este miércoles, aviso por el enjambre sísmico en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.

El aviso se emitió, considerando el Informe Especial N° 5 del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), denominado: “Continúa enjambre sísmico al sur del municipio de Chalchuapa”.

La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado entre las 4:23 a.m. del domingo 29 de abril y las 10:00 a.m. de este miércoles 2 de mayo de 2018 un total de 246 sismos, a pesar de esto, no se han presentado afectaciones.

La Dirección General comunica a los pobladores de la zona que  mantengan la calma, tomen en cuenta el Plan de Emergencia Familiar en caso de terremoto, y apliquen las medidas que ahí se plantean para evitar riesgos innecesarios.

Esta guía puede ser consultada y descargada en la sección de Guías y Manuales de la página web de la Dirección General de Protección Civil, puede visitar el link http://proteccioncivil.gob.sv/guias-y-manuales/ o puede solicitarla a la alcaldía municipal respectiva.

Se recomienda a la población tomar precaución, mantener especial cuidado de adultos mayores y niños, así como mantenerse pendiente de la información que emita esta Dirección.