Jóvenes salvadoreños ganan tercer lugar en competencia mundial “Unigame” en Londres

El Metropolitano Digital

Tres universitarios han logrado poner en alto el nombre de El Salvador, al ganar el tercer lugar en “Liga de Futuros Líderes de Unilever” (conocida también como Unigame), que se desarrolló los días 18,19 y 20 de abril en la cuidad de Londres, Inglaterra. Esta competencia es por quinto año consecutivo, el concurso con el cual Unilever promueve a nivel mundial la participación de jóvenes estudiantes deseosos de impactar con sus proyectos cambios significativos en las marcas de consumo internacional.

José Figueroa, Cristina González y Marcela Gómez, estudiantes de la carrera de Administración de Empresas, de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), fueron los ganadores de la competencia interna de Unilever, llamada Middle Americas, sectorización conformada por: Centroamérica, Colombia, Ecuador y Venezuela, en la cual compitieron con 185 equipos inscritos. Al ganar el desafío interno, los jóvenes estudiantes viajaron a Londres en representación de Middle Americas al concurso global.

La primera fase para llegar a la competencia mundial tiene seis etapas: Unilever plantea un desafío de marca a los postulantes; estos registran su equipo; plantean su propuesta; inscriben la idea, se someten a la final interna; por último, los ganadores locales compiten en la final internacional.

Alejandra Figueredo, Directora de Recursos Humanos de Unilever para Centroamérica, informó que los tres estudiantes salvadoreños fueron escogidos por su innovación, pasión y por el nivel de impacto que sus proyectos podrían tener para las marcas de Unilever.

Al llegar a la Unigame mundial de Londres, los jóvenes salvadoreños compitieron frente a un grupo de 175 estudiantes procedentes de 25 países, para conquistar a los principales líderes internacionales de Unilever, con sus propuestas innovadoras.

José, Cristina y Marcela lograron pasar a la final de la competencia global al ser de los mejores equipos. Los países finalistas del Unigame fueron: Bangladés, Canadá, Indonesia, Malasia, Pakistán, Serbia, Singapur, Sri Lanka y El Salvador; este último poniendo en alto el nombre de Latinoamérica, al obtener el tercer lugar del Unigame.

En 2017, en la cuarta edición del concurso, Costa Rica alcanzó quedar entre los primeros finalistas en la competencia mundial, mientras en anteriores versiones, Colombia ha logrado brillar en nombre de Latinoamérica. “Este 2018 estamos muy complacidos de la excelente participación de los jóvenes de El Salvador al obtener un puesto en los tres primeros lugares de toda la competencia”, informó Figueredo.

La Liga de Futuros Líderes de Unilever 2018 concluyó la semana pasada y el país ganador del primer lugar fue Serbia. “Unilever lidera este proyecto año con año, con el objetivo de empoderar a los líderes del futuro, para que dejen un impacto en la compañía, brillen en equipo y se conviertan en modelos a seguir, transformando el mundo a través de sus ideas”, añadió Figueredo.